Diferencia entre un video corporativo, un video de presentación de empresa, un video de producto y un video «mistery»

Mucha gente mezcla los terminos entre video corporativo con un video de presentación de empresa y con un video de presentación de producto. También aprovechamos y vamos a hablar de lo que es un video «mistery», ya que tenemos la opción de hilar dos videos que hicimos para una campaña, porque normalmente un «mistery» se une a otro video, que es normalmente publicitário.

Video corporativo: Un video corporativo es aquel en el definimos de una manera genérica todos los servicios y productos que ofrece nuestra empresa. Además aprovechamos para hacer «branding» o crear marca. En estos videos solemos enseñar al cliente las intalaciones, el personal y los servicios de los que disponemos.
Dado que estos videos abarcan la totalidad de una empresa, suelen ser los más caros de producir (ver en este link: cuanto cuesta hacer un video corporativo), pero también son los que mejor dan a conocer a nuestro cliente todos los aspectos de nuestra empresa, o al menos, los que queremos que conozca. Aquí, podemos ver dos ejemplos. Uno con más presupuesto y otro más económico. La diferencia es la cantidad de localizaciones distintas que abarca uno y el otro. En este caso el primero solo se hizo en dos, haciendo todo mucho más económico.

Video corporativo con dos localizaciones
Video coporativo con múltiples localizaciones

Video de presentación de empresa:

El video de presentación de empresa es aquel con el que queremos dar a conocer nuestra empresa a nuestros clientes. En este video tenemos que dar una idea general de los servicios que ofrecemos y sobre todo ser muy impactantes. Al fin y al cabo la imagen y prestígio de nuestra empresa es lo que está sobre la mesa. Este tipo de video puede ser mucho más creativo, ya que podemos ser muy objetivos o por el contrario ser muy alegóricos. Ni tan siquiera es necesario grabar nuestras instalaciones o personal. Puede ser un video hecho simplemente con grafismos. Aquí podemos dejar volar la imaginación.

Aquí ponemos dos ejemplos:

Video de producto:

Este es un video en el que tenemos que explicar con mucha precisión un producto concreto que queremos promocionar. En este caso el presupuesto se va a ajustar al guión que es el que va a explicar en que consiste nuestro producto. La parte que más trabajo nos va a llevar por lo tanto es el guión, el cual tiene que ser lo más conciso posible, pero a la vez no ser ambíguo, puesto que de él depende que el cliente capte perfectamente las caracterísitcas de nuestro producto. Estos videos necesitan que saquemos nuestra versión más pedagógica, puesto que lo que hacen es enseñar y explicar. Aquí ponemos un ejemplo.

Video presentación de producto.

El video «mistery»:

Este es un tipo de video que puede preceder a cualquiera de los anteriores. Su intención es captar la atención del espectador y dejar con las ganas de saber lo que ofrecemos a nuestros clientes potenciales, crear expectación. Estamos hablando de publicidad, por lo tanto lo ideal es ponerse en manos de una agencia creativa, a no ser que tengamos muy claro que mesaje queremos enviar o transmitir. Aquí el límite es el cielo, puesto que podemos hacer cualquier tipo de video y utilizar los medio que creamos oportunos. Vamos a mostrar un video «mistery» que se hizo para una red social solidaria. En el mismo no se dice, como es lógico, de que se trata.En el segundo video se le añadió la parte de presentación de producto de la campaña, por lo tanto, en este caso se hizo un «mistery» para un video de presentación de producto.

Video mistery
Video conclusión mistery.

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Puedes escribirnos a nuestro correo info@sieventos.es o contactar por teléfono.

LEAVE A COMMENT

SERVICIO DE ENVIO Y RECOGIDA

CON LAS MEJORES TARIFAS DEL MERCADO

Todo a tiempo y en su lugar.




ASESORAMIENTO 100% GRATUITO

PARA CONSEGUIR QUE TU EVENTO SEA UN ÉXITO.

Déjate asesorar pñor los mejores profesionales de SíEventos. Con amplia experiencia.

Atención telefónica

de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.

Contacta de forma inmediata con uno de nuestros asesores.

Llamar