Ventajas del streaming para tu próximo evento

¿Sabes a qué se debe el auge de los eventos en streaming? Los responsables del marketing mundial actual tienen claro que organizar actos dirigidos a sus públicos es una estrategia valiosa y productiva. Estos eventos, por lo general memorables, permiten estrechar la relación con los asistentes, conectar con ellos y crear una comunidad más consolidada. Además, según ha quedado demostrado, la fidelidad de los clientes aumenta y la percepción de la marca se eleva a niveles más que positivos. La consecuencia es clara: las ventas a corto, medio y largo plazo crecen. ¿Por qué no aprovecharlo en tu negocio?

La tecnología ha llegado
Vivimos tiempos de grandes evoluciones tecnológicas. Tras la total transformación que provocó la existencia de Internet y las redes sociales, los avances no dejan de sucederse. De hecho, cada vez puedes hacer más y más cosas impensables.
Además de estas novedades ya consolidadas, el horizonte presenta nuevas oportunidades tecnológicas que revolucionarán nuestra existencia de un modo casi inimaginable, como el Internet de las Cosas. La masiva interconexión de los aparatos que utilizamos los humanos, desde el frigorífico al coche de conducción automatizada, modificará por completo nuestro día a día.
La realidad virtual, por otra parte, terminará creando un mundo alternativo al real: el metaverso. En él, disfrutaremos una vida alternativa en la que, antes o después, nuestros avatares podrán hacer de todo: comprar productos, asistir a conciertos y enamorarnos, entre otras cosas.
¿Y qué sería del mundo de la comunicación y el entretenimiento actual sin el streaming? La transmisión en vivo permite retransmitir en vídeo cualquier acto y hacerlo llegar a la audiencia en tiempo real y de modo continuado. Solo es preciso disponer de una cámara de vídeo, un ordenador y conexión a Internet, y cada destinatario puede presenciar esa transmisión en cualquiera de sus dispositivos (smartphone, tableta, portátil, ordenador fijo, etc.). Para ello, se han creado gran cantidad de plataformas en las que puedes acceder a estos contenidos, como YouTube Live, Periscope, Facebook Live, Twitch…
Por todo lo anterior, el streaming es uno de los grandes hallazgos y recursos del siglo XXI, especialmente, para el marketing y la comunicación empresarial.

5 beneficios de la realización de eventos en streaming

El uso del streaming al organizar eventos se puede aplicar de tres formas distintas:

  1. Retransmisión en directo de un evento físico real.
  2. Creación y retransmisión de un evento 100 % online.
  3. Fórmula híbrida, con un evento que combina lo real y lo digital, áreas que se refuerzan mutuamente. En un mundo hiperconectado como el nuestro, tienes muy claro quela accesibilidad es determinante. Por propia experiencia sabes que puedes disfrutar de posibilidades casi infinitas. Además, la inmediatez es una constante: lo que no queda a tu alcance de inmediato, pierde el interés.
    No es de extrañar que los eventos en
    streaming se presenten como un aliado inmejorable al comunicarte con tu público objetivo. De este modo, a los beneficios ya mencionados de los eventos podrás añadir las ventajas del video streaming. ¿Quieres saber cuáles son? 1. Eliminación de las barreras

El evento se acerca a cualquier lugar del planeta, bien sea en directo o a la carta, independientemente del todo tipo acto o formato que elijas. En consecuencia, los límites geográficos, así como los temporales, quedan completamente superados. Es decir, olvídate de las barreras para tu comunicación: ¡el mundo entero es tu audiencia!

2. Prolongación de la vida útil
El evento en cuestión deja de ser un acto efímero y se convierte en algo permanente. A través de Internet, se puede acceder a él una y otra vez por tiempo indefinido. Cuando alguien no puede asistir en la fecha programada, tiene la opción de disfrutarlo después cuando quiera.

3. Aumento de la difusión
Esta es una consecuencia directa de los dos puntos anteriores. Al poder llegar a cualquier parte del mundo y mantener disponible, en diferido, el visionado del evento siempre, la audiencia y el impacto crecen. Las redes sociales, bien utilizadas, también incrementan la visibilidad. ¿Y no es el objetivo de tu evento llegar al máximo número de personas posible?

4. Rentabilidad económica
Emocionar y fidelizar al público mediante la retransmisión en streaming tiene un coste mínimo. Alternativamente, evita, por ejemplo, los gastos de desplazamiento y alojamiento de los asistentes, así como otros desembolsos logísticos. Asimismo, puedes monetizar tus retransmisiones en directo mediante la contratación publicitaria o la cesión de derechos.

5. Conocimiento del público
El contacto directo con los asistentes es mucho más avanzado, intenso y personalizado cuando esta tecnología entra en juego. Estas retransmisiones permiten recibir comentarios y datos de asistencia en directo. De este modo, aporta un feedback instantáneo

que puedes aprovechar para conocer mejor a tu audiencia.
¿Te has convencido para apostar por los eventos en
streaming a partir de ahora? Es, sin duda, un paso decisivo para tu proyecto profesional del que no vas a arrepentirte, sobre todo, si confías en una empresa especializada en este sector. En Sí Eventos somos un auténtico referente en eventos y vídeo streaming. ¡Aprovecha nuestros conocimientos y experiencia! ¡Contáctanos!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

SERVICIO DE ENVIO Y RECOGIDA

CON LAS MEJORES TARIFAS DEL MERCADO

Todo a tiempo y en su lugar.

CONTACTA CON NOSOTROS,

ASESORAMIENTO 100% GRATUITO

PARA CONSEGUIR QUE TU EVENTO SEA UN ÉXITO.

Déjate asesorar por los mejores profesionales de SíEventos. Con amplia experiencia.

Atención telefónica

91 060 61 44

de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Horario de verano de 10:00 a 14:00

Contacta de forma inmediata con uno de nuestros asesores.

Call Now ButtonLlamar