Qué es el streaming y como funciona

El streaming también llamado retransmisión o transmisión por secuencias consiste en la distribución o descarga de datos desde un proveedor o servidor en internet mientras el usuario hace uso de los datos en cuanto estos son descargados.

Por lo tanto el usuario no necesita esperar hasta que la descarga sea completada para poder comenzar a utilizar los datos.

¿Cómo funciona el streaming?

Para empezar mencionaremos que la tecnología de streaming trabaja utilizando un buffer de datos creado en la computadora del usuario, en este buffer se almacena la información de manera temporal mientras el usuario accede a la misma. Al finalizar la sesión de streaming el buffer es eliminado automáticamente. 

El streaming puede ser utilizado bajo demanda y uno de los usos más populares es el de las emisiones de de video online en directo a través de Internet.

En este tipo de streaming usted o la persona que realiza la transmisión envía la señal de audio/video a nuestro servidor de streaming (broadcast server) y este almacena la información en un buffer temporal.

Los oyentes se conectan al servidor de streaming a través de un enlace único, generalmente compuesto por un puerto en el servidor de streaming de manera que tienen acceso al flujo generado por el emisor y pueden así escuchar la señal de audio en directo o visualizar la transmisión de video.

El medio por el cual sus oyentes pueden conectarse a su emisión puede ser una página su propia página web en la cual se incluya el reproductor de video.

¿Qué tipo de eventos puede usted transmitir?

  • Emisión de radio por Internet (radio online).
  • Retransmisión de eventos puntuales.
  • Retransmisión de seminarios.
  • Emisión de conferencias, cursos online, seminarios.

¿Cuál es el costo para el servicio de streaming?

En SíEventos les podemos dar el servicio integral para la retransmisión. Esto es; primero el sistema de catpación de señal, que puede ser de una o varias cámaras, dando lo que se llama una señal realizada. Esta puede tener más o menos complejidad dependiendo de el tipo de realización que se quiera contratar, por lo que el precio es muy variable. Para ello lo ideal es que sea asesorado por uno de nuestros expertos. Puede consultar este enlace para una explicación más a fondo y una orientación de precios: https://serviciosintegralesparaeventos.com/como-grabar-tu-evento-y-o-retrasmitirlo-por-streaming/

Por otro lado se proporciona el servicio de streaming propiamente dicho. Desde una red, que puede ser proporcionada por el «venue» o utilizar un router propio inalámbrico para dar la conexión necesaria, emitiremos a un servidor propio y este difundirá la señal desde un link que se facilita al cliente o se le puede incorporar un reproductor a su web.

Nuestro sistema puede proporcionar una cobertura sin límite de audiencia y las tarifas dependerán de la cantidad de usuarios que tendremos y del tiempo de emisión.

Contacte con nostros y un asesor les hará un presupuesto personalizado. No deje espacar las amplias posibilidades que brinda esta tecnología en este momento tan complicado.

Llame a este teléfono: 918429668 o contacte en este correo electrónico: info@sieventos.es

LEAVE A COMMENT

SERVICIO DE ENVIO Y RECOGIDA

CON LAS MEJORES TARIFAS DEL MERCADO

Todo a tiempo y en su lugar.




ASESORAMIENTO 100% GRATUITO

PARA CONSEGUIR QUE TU EVENTO SEA UN ÉXITO.

Déjate asesorar pñor los mejores profesionales de SíEventos. Con amplia experiencia.

Atención telefónica

de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.

Contacta de forma inmediata con uno de nuestros asesores.

Llamar