¿Por qué el vídeo es una herramienta fundamental para tu empresa?

La creación de un vídeo es un recurso de comunicación muy valioso para tu empresa. El público es cada vez más visual y, a través de Internet y las redes sociales, los formatos audiovisuales son extremadamente populares y seguidos. Tanto es así que, hoy en día, cualquier plan de marketing incluye un apartado con estos formatos. ¿Sabes por qué necesitas hacer vídeos corporativos, de productos o de imagen para tu negocio?

Los beneficios de la comunicación en vídeo

Evidentemente, cada estrategia de comunicación tiene sus características y particularidades. Sin embargo, en la actualidad, el formato vídeo no suele faltar en ellas, ya que sus ventajas son innegables, estratégicas y rentables. Te contamos, a continuación, cuáles son las principales.

Impacto y multidifusión

Formamos parte de una sociedad cien por cien audiovisual. Los grandes productos de consumo comunicacional se sustentan, cada vez, en las imágenes. Las preferencias en las redes sociales y los espacios de contenido se concretan en todo tipo de vídeos y formatos visuales.

Los vídeos son, además, un formato omnicanal. Así, puedes distribuirlos en redes —YouTube, Facebook, Tik Tok, Instagram, etc.—, mandarlos por e-mail, colgarlos en tu web o emitirlos por televisión. De este modo, te ofrece grandes oportunidades de viralización y llegas a más gente.

Adecuación al público

De entrada, un vídeo corporativo o de producto es un elemento de comunicación creado en el formato preferido por el público.

Si los trabajas con calidad, creatividad y en función de las características del target, despiertan el interés y generan vínculos con sus destinatarios. La llegada afectiva no solo incrementa la eficacia del mensaje, también invita a adherirse a él y a difundirlo viralmente.

Posicionamiento e imagen

El posicionamiento natural es el objetivo principal de todas las empresas. Ocupar las posiciones preferentes en las búsquedas de Google u otros buscadores es la antesala del éxito comercial. La incorporación de vídeos es un factor de impulso en este aspecto. Además, el SEM se ve beneficiado.

Por otra parte, la imagen corporativa sale reforzada cuando se potencia en estos formatos de publicidad, divulgación y marca. La calidad del audiovisual ha de ser alta, pues influye directamente en la percepción de la empresa que se forman los espectadores.

Involucración y llegada

Tu público ya no se conforma con comprar productos o servicios. ¡Está buscando vivencias! El marketing se ha vuelto experiencial y, realmente, ningún formato de comunicación genera experiencias tan vívidas y memorables como un vídeo de presentación o similar.

Los espectadores se identifican con los protagonistas y con las historias difundidas. Hacen propios esos contenidos y se entusiasman —si están bien hechos— con ellos. La humanización de la comercialización se intensifica gracias a este recurso.

Efectividad y recuerdo

La ciencia ha demostrado que lo que percibimos por varios sentidos influye y se retiene mucho más. Así, como promedio, recordamos:

  • Un 20 % de lo que oímos.
  • Un 30 % de lo que vemos.
  • Un 70 % de lo que vemos y oímos a la vez.

Por eso, si quieres que tus mensajes sean más efectivos y memorables, la elección se realiza sola.

Inversión controlable

El coste de realización de vídeos nunca ha sido tan asumible para la mayoría de las organizaciones empresariales. Dado que Internet no ofrece barreras para su difusión, esta es una herramienta estratégica de comunicación igualitaria. No en vano, permite a las pymes plantar cara a marcas más grandes y prósperas.

Sí Eventos, tu proveedor de referencia

Los trabajos de creación de vídeos profesionales son el camino más directo hacia la consecución de los objetivos de comunicación planteados. Es cierto que, puntualmente, algunos audiovisuales caseros o autodidactas se viralizan y adquieren gran notoriedad. Ahora bien, ¿cuántos con estas características se publican a diario? ¿Cada minuto incluso? No debes dejar al azar los efectos positivos de tu comunicación. En estos casos, recurrir a expertos es sumamente recomendable.

Una de las especialidades de Sí Eventos es la producción audiovisual. Nos encargamos, parcial o totalmente, de todo el proceso. Desde la concepción y los guiones hasta la postproducción y la entrega, pasando por la grabación y el montaje. Trabajamos codo a codo con nuestros clientes hasta conseguir el producto requerido en términos de efectividad e impacto.

Atesoramos una gran experiencia en este campo. De hecho, hemos recibido importantes reconocimientos a nuestra labor. Estos premios son el resultado de un trabajo minucioso, profesional y creativo centrado en la mejora continua. Para conseguirlo, incorporamos los equipos tecnológicos más avanzados y contamos con un grupo humano de plenas garantías.

Hemos trabajado con éxito toda clase de audiovisuales para empresas: vídeo de producto, corporativo y de presentación, anuncio de publicidad, etc.

No lo dudes más. El vídeo es el mejor formato de comunicación para las marcas, el más versátil y eficiente que puedes elegir. Contacta con nosotros y déjanos ayudarte a optimizar tu estrategia de marketing y comunicación.

imagen

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

SERVICIO DE ENVIO Y RECOGIDA

CON LAS MEJORES TARIFAS DEL MERCADO

Todo a tiempo y en su lugar.

CONTACTA CON NOSOTROS,

ASESORAMIENTO 100% GRATUITO

PARA CONSEGUIR QUE TU EVENTO SEA UN ÉXITO.

Déjate asesorar por los mejores profesionales de SíEventos. Con amplia experiencia.

Atención telefónica

91 060 61 44

de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Horario de verano de 10:00 a 14:00

Contacta de forma inmediata con uno de nuestros asesores.

Call Now ButtonLlamar