¿Qué es la famosa postproducción o edición de video?

Se denomina postproducción o edición de video a cualquier tratamiento que se aplica una imagen estática, video o conjunto de estos, para transformar el resultado que nos viene de una grabación o captura por cualquiere medio que podamos emplear (escaner, cámara de fotos, etc…) en el resultado que queremos obtener. (Una serie, un video industrial, uno educativo, una felicitación, etc…)

Secciones básicas (que no las únicas) en la edición de video o postproducción:

  • Montaje: (Suele ser lo primero que hacemos. Utilizando todos los planos y fotos que han sido grabados, los colocamos en el orden adecuado con la duración exacta de cada plano y ajustando «al fotograma» donde queremos que un plano «corte» con otro para dar una senación de continuidad o conseguir que nuestro video exprese lo que nos hemos propuesto. Suele ser la parte más larga y mi consejo es que no pasemos a otra parte hasta que no tengamos todo esto terminardo, porque si no cualquier cambio afecta a toda la cadena, sobre todo color y sonorización. La herramienta más usada en España es Avid media composer, aunque ahora mismo le están apretanto muchas otras herramientas como Final Cut X, Adobe premier, DaVinci… Cada una tiene ventajas y desventajas y decir cual es la mejor es un imposible, pero por ejemplo el Media Composer, para mi es el mejor compartiendo material en un servidor único. Eso sí, todo hay que hacerlo con orden, mucho orden.
  • Corrección de color: Esta parte es muy delicada y se suele emplear a personas especializadas. Su misión básica es que todos los planos estén igualados para que nuestro ojo no note la diferencia que se produce en la grabación. También se mejoran imágenes, se dramatizan planos, etc… En mi caso utilizo el propio Final Cut X que ahora han potenciado bastante la herramienta nativa de color que dispone, pero si la producción tiene más nivel o se me complica lo paso todo a Davinci. También utilizo Davinci si me viene el material rodado en raw por ejemplo, ya que puedes trabajar en tiempo real con este material. Eso sí, prepara una buena máquina, ya que le cuesta bastante y genera mucha metadata que hace que todo se ralentice.
  • Grafismo: La sección más obvia. Estamos hablando de todos los elementos que se generan artificialmente detro de un video. Rotulos, cortinillas, logos, etc… Para mi es casi una profesión aparte. Los grafistas son una especie diferente y aunque soy capaz de hacer muchas cosas, no tiene nada que ver a que te lo haga un grafista con experiencia. Tardará poco y será muy atractivo.
  • Composición: Una parte casi invisible. Cuanto mejor hecho esté realizado, menos sabremos que ha sido hecho este trabajo. Forma parte de los efectos especiales y lo que hace es colocar elementos dentro de una imagen intentando que nuestro ojo no lo note. Es una parte muy complicada y especializada. En este caso hay gente que solo se dedica a esto, especialmente en el cine. Para componer tenemos herramientas sencillas como puede ser After Effects o Motion, pero siempre vamos a necesitar buenos plugins, sobre todo para hacer bien las máscaras. Además es tremendamente importante la corrección de color para integrar bien las composiciones. Este es un trabajo en equipo y puede llevar varios escalones. Mascaras, integración, color…
  • Sonorización: Otra parte especializada que se suele hacer por técnicos de sonido, aunque si no es muy complicada, un editor o montador puede realizarla sin problema, igualando los audios que le llegan, poniendo efectos y músicas, equilizando y añadiendo efectos de compresión, etc… Aquí no me complico, si es sencillo lo hago directamte, si no, se pasa a Protools y que un buen técnico te lo masterice.
  • Efectos: No vamos a explicar todos los efectos que se pueden hacer porque no terminaríamos nunca, pero para hacernos una idea hablaríamos de reencuadre, tracking, blur, deblur y así hasta miles de opciones.

En SíEventos trabajamos desde hace muchos años en todos estos apartados, teniendo profesionales reconocidos y con mucha experiencia. Premiados globalmente y totalmente certificados.

Hemos establecido una gama de precios para que cualquiera pueda acceder a nuetros servicios, ya que cobramos por hora de trabajo, independientemente del trabajo que vayamos a realizar.

Es muy fácil trabajar a distancia con nosotros, enviamos un enlace y desde ahí nos pueden mandar toda la información de que dispongan y a la mayor brevedad se le enviará el resultado deseado por el cliente en cualquiera de los ambitos que hemos explicado y desde cualquier punto de España.

Nuestras tarifas son 250€ la jornada de 8 horas. Pero nuestro equipo trabaja muy deprisa y en muy poco tiempo pueden hacer que sus videos tengan una imagen profesional y muy buen acabado, ahorrando mucho dinero gracias a que lo tarificaríamos por horas.

Si lo que necesitamos es algo de mucho más tiempo, por ejemplo un video en el que emplearíamos tres o cuatro jornadas de trabajo, se haría con presupuesto cerrado.

Y por supuesto, si se necesita grabar y dirigir, contamos con los mejores profesionales de este negocio. Compruébalo aquí!!!

LEAVE A COMMENT

SERVICIO DE ENVIO Y RECOGIDA

CON LAS MEJORES TARIFAS DEL MERCADO

Todo a tiempo y en su lugar.




ASESORAMIENTO 100% GRATUITO

PARA CONSEGUIR QUE TU EVENTO SEA UN ÉXITO.

Déjate asesorar pñor los mejores profesionales de SíEventos. Con amplia experiencia.

Atención telefónica

de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.

Contacta de forma inmediata con uno de nuestros asesores.

Llamar