MIS EXPERIENCIAS CON EL COLOR EN EL VIDEO

Hola a todos. Me he propuesto escribir un blog donde comentar mis experiencias a lo largo de todos estos años cuando me he tenido que enfrentar a la corrección de color o al control de cámaras para directo en las diferentes producciones en las que ha participado.

Por supuesto no quiero hacer un tutorial de como se hace color (creo que hay miles), pero que yo sepa no he visto en ningún sitio a nadie comentar cuales han sido sus experiencias al trabajar en diferentes estudios y diferentes unidades móviles. También me gustaría comentar como ha sido la relación con los jefes técnicos, realizadores y directores de fotografía con los que he trabajado. Cuando me refiero a relación, me refiero a la manera de trabajar y no a relación personal, que creo no viene a cuento con este blog.

Siempre que pueda me gustaría poder mostar ilustraciones o ejemplos, aunque muchas cosas ya las sabéis, quiero deciros como afronto yo algunos problemas que tienen difícil solución, sobre todo con los distintos monitores con a los que me tengo que enfrentar. Porque si tenéis experiencia en este sector, sabréis que fiarse de los monitores nunca es buena idea, aunque finalmente es donde vamos a tener que ver el resultado final que ofrecemos a la producción.

Desgraciadamente con los años me he ido dando cuenta que hemos ido hacia atrás en el monitor que tiene la persona que hace el color o el control de cámaras (salvo en muy dignos casos) y el presupuesto para gastar en estos monitores se ha reducido muy drásticamente.

También os hablaré de como ajustar unas cámaras cuando el resultado final no se va a emitir ni grabar. Por ejemplo un concierto en directo donde vamos a dar una señal a pantallas. Que estas pueden ser de proyección o de LED, dos mundos distintos.

Y bueno, si me quedan ganas, podemos hablar de como igualar cosas tan incompatibles como pantalla de LED y proyector sobre pantalla, que siempre es un quebradero de cabeza, ¿y por qué ajusto yo las pantallas? os preguntaréis… Bueno, a veces si quieres que las cosas queden bien…

Vamos a por ello.

LEAVE A COMMENT

SERVICIO DE ENVIO Y RECOGIDA

CON LAS MEJORES TARIFAS DEL MERCADO

Todo a tiempo y en su lugar.




ASESORAMIENTO 100% GRATUITO

PARA CONSEGUIR QUE TU EVENTO SEA UN ÉXITO.

Déjate asesorar pñor los mejores profesionales de SíEventos. Con amplia experiencia.

Atención telefónica

de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.

Contacta de forma inmediata con uno de nuestros asesores.

Llamar