Las tendencias al celebrar comuniones están cambiando, ¡las novedades son muchas e importantes! Si este año te toca organizar alguna, sigue leyendo o tal vez no llegarás a tiempo.
Locales para banquetes de Comunión: al completo
Cada vez es más difícil encontrar un local para estos eventos en muchos lugares de España. No es raro que en el mes de febrero ya ho haya disponibilidad de salones para comuniones.
En comunidades autónomas como La Rioja ha sucedido este mismo año, lo que obligó a muchas familias a modificar sus planes. Así que debes ser rápido y decidir cuanto antes si realmente quieres reservar estos espacios.
Las familias hacen su reserva y después, con más tiempo y tranquilidad, van eligiendo los menús y el resto de los elementos. Como los sábados del mes de mayo son las fechas en las que se concentran casi todas estas celebraciones, y solo hay cuatro al año, las posibilidades se agotan pronto.
Toma nota: empezar los preparativos en febrero puede ser demasiado tarde.
Las familias cada vez son más previsoras
Tras la pandemia del coronavirus hemos cambiado muchas costumbres. Quizás tiene algo que ver con ese adelanto de las reservas en los salones para comuniones: hemos aprendido a ser más previsores. ¡Hay quien cierra estos acuerdos con un año de antelación!
Evidentemente, a la vista de que las mesas de estos salones para banquetes están ocupadas con tres meses de antelación, ya no hay otro remedio. ¿O tal vez sí?
Otra de las nuevas tendencias en la celebración de comuniones es la reducción del número de invitados. La situación económica no demasiado boyante también influye en esta decisión. De hecho, ajustar estos presupuestos se ha convertido en un objetivo muy habitual para las familias.
En paralelo, los precios de estos menús siguen subiendo. La diferencia entre 2023 y 2021 supera el 8 %. No es de extrañar, por todo lo dicho, que la solución de invitar a menos personas se haya terminado imponiendo.
Celebración en casa: una opción cada vez más habitual
En realidad, hay una alternativa excelente para compensar casi todos estos problemas. La necesidad de reducir los costes de estas celebraciones, manteniendo su calidad, y la falta de lugares disponibles invitan a festejar esta celebración en tu propio domicilio.
Si tienes un jardín, un porche o una zona abierta en tu hogar, las ventajas de celebrar comuniones allí son múltiples:
- Te olvidas de las prisas y las urgencias.
- Ahorras dinero.
- Disfrutas de un ambiente natural y al aire libre.
- Te sientes a gusto y consigues un entorno cercano y emocionalmente atractivo.
- Puedes adaptar el espacio disponible a las necesidades y características de tus asistentes.
- Cuando hay niños pequeños, estos corretean y juegan con más independencia por las instalaciones.
- Al terminar la fiesta, estás en tu casa y en condiciones de relajarte o acostarte cuanto antes.
¿Qué te parece la idea? Verdaderamente, es una elección fantástica que hace aún más memorables, auténticas y vibrantes estas conmemoraciones tan especiales.
La clave del éxito
A menudo, y de manera equivocada, se cree que organizar estos eventos en casa es complejo, difícil o demasiado exigente. En realidad, no es así: si cuentas con un proveedor de referencia, cualificado y experto, todo estará impecable en esos instantes tan especiales.
En Sí Eventos somos especialistas en brindarte el apoyo que necesitas para hacerlo con éxito. Desde el alquiler de carpas tensadas en Madrid hasta el alquiler de sombrillas para eventos en Madrid, todo está a tu alcance en nuestra empresa.
En definitiva, celebrar comuniones en casa se está consolidando como una tendencia emergente. Te hemos presentado sus ventajas, las dificultades de reservar locales físicos y el coste que te evitas. No lo dudes: contacta con nosotros y haz de esta fiesta familiar el mayor de los éxitos.